Vigilia Arciprestal en Carboneros

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este año la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina se ha celebrado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Carboneros.
Se encargaron de prepararla el responsable de jóvenes del Arciprestazgo, D. Germán García, junto al párroco de Carboneros, D. Manuel de Castro. Participaron jóvenes de los municipios de Mengíbar, Jabalquinto, Villargordo y Carboneros.
Comenzó con la acogida de todos los participantes en el Real Pósito de Labradores (frente a la Parroquia), donde a continuación se proyectó un Power Point, tras el cual tuvo lugar una rueda de testimonios, en la que intervinieron varios jóvenes que compartieron su experiencia en el seguimiento de Cristo, y junto a ellos un sacerdote y una Hija de la Caridad de Bailén.
A continuación, la Vigilia se desarrolló en el Templo Parroquial, y consistió en un rato de adoración eucarística en el que se alternaron cantos, reflexiones y momentos de silencio y adoración. Se ofreció a todos un espacio para el Sacramento de la Reconciliación, para el que se contó con la colaboración de algunos de los sacerdotes participantes como D. Germán García y D. Raúl Contreras.
Después, los jóvenes tomaron la imagen de Cristo en la Cruz y se realizó una procesión de antorchas por las calles del municipio. El coro de jóvenes de la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar acompañó con sus guitarras el trayecto, esta pequeña manifestación de fe por las calles, con la que los jóvenes quisieron simbolizar el talante misionero al que nuestra Diócesis nos convoca, en el contexto de la misión diocesana. De regreso al Templo, el Arcipreste D. Miguel Ángel Solas dirigió unas palabras conclusivas.
Todo terminó con un cena compartida, preparada y ofrecida por la Parroquia de Carboneros.
Juan Molina
Jabalquinto

Contenido relacionado

Edith Stein. En búsqueda de Dios I

En la primavera de 1933 una mujer judía de 41...

El Papa Francisco y “la verdad de las mentiras”

Quería el Papa Francisco, y como obispo de Roma, decir...

Enlaces de interés