Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 30 de enero, miembros de la Delegación para la pastoral de las Personas Mayores y de la Comisión diocesana de Vida Ascendente se trasladaron a la parroquia del Salvador de Alcalá la Real para presentar a todas las comunidades parroquiales de la ciudad el documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la Pastoral del Mayor.

De la misma forma, también se presentó a los asistentes el movimiento de jubilados y mayores de Vida Ascendente que en nuestra Diócesis está presente en más de 40 parroquias. Desde aquí queremos dar las gracias por su acogida y recibimiento a los párrocos D. Juan Ramón, D. Paco Daniel y D. Antonio Guerrero y a todos los que allí acudieron para conocernos y empezar a crear sendos grupos en Alcalá la Real.

Los grupos de Vida Ascendente se asientan en tres valores fundamentales: la amistad, la Espiritualidad y el apostolado, intentando integrar a los mayores como protagonistas y agentes de evangelización entre sus coetáneos y sus familias. Como bien dijo nuestro consiliario son “grupos de Vida de mayores que quieren crecer y compartir la fe, la alegría y la sabiduría de los años”.

Creándose un grupo a su vez en la Parroquia del Salvador que no existía.

Francisco Manuel Camacho Santiago
Vida Ascendente Jaén

The post Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de...

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa...

Enlaces de interés