VI Encuentro diocesano de Tarsicios

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un maravilloso día eucarístico tuvo lugar en la localidad de Santiago de la Espada, el pasado sábado 7 de abril. Más de 170 personas, mayoritariamente niños, nos reunimos para celebrar el VI Encuentro diocesano de Tarsicios, en torno a Jesús Eucaristía.
Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de tres magníficos sacerdotes: el nuevo consiliario diocesano de la Adoración Nocturna, D. Manuel Peláez. Con júbilo e ilusión le dimos la bienvenida y un gran aplauso en el que ha sido su primer acto diocesano; y los sacerdotes D. Antonio y D. David, párrocos de Santiago de la Espada, Pontones y resto de aldeas de la zona. Le agradecemos su extraordinaria labor. Con todo detalle y sin escatimar esfuerzos previos, hicieron posible que todos disfrutásemos de una jornada eucarística llena de intensos momentos de oración, juegos y actividades divertidas que ofrecían las diversas atracciones que se ofrecían en el pabellón cubierto del polideportivo de la ciudad.

Llenos de alegría y al ritmo marcado por la banda de tambores de los más pequeños, los niños venidos de Jaén, Baeza, Torreperogil, Jódar y Santiago de la Espada portaban en sus hombros a San Tarsicio y lo llevaron en procesión hasta la Iglesia de Santiago Apóstol, preciosa parroquia del siglo XVI, en donde se celebró la Santa Misa y la Adoración a Jesús Sacramentado. ¡Saboreamos y gozamos de la presencia real del Señor en la Eucaristía!.

A continuación, nos dirigimos al pabellón. Pudimos degustar una exquisita comida con productos típicos de la comarca, paella, dulces elaborados por familias de Santiago y Pontones… Tras tres horas de juegos en las que de forma incansable e ininterrumpida finalizamos la jornada llenos de felicidad, amor y con la fuerza y disposición de comunicar a todos la alegría de la fe y del Evangelio.

Pedimos al Señor, por intercesión de San Tarsicio, que no nos cansemos nunca de amar y adorar a Jesús y servir a los más necesitados que tenemos a nuestro lado.

¡Viva San Tarsicio! Viva Jesús Sacramentado!

Contenido relacionado

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio»...

Reunión para evaluar las unidades pastorales

La Casa de la Iglesia ha sido el lugar elegido...

Enlaces de interés