
Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 26 y 29 de junio, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila en la Yedra.
Este cursillo ha sido coordinado por Luis Miguel Molina del Moral, y ha estado formado por un equipo de diez responsables, junto a dos matrimonios como equipo doméstico. Y como siempre, junto a nosotros, nuestro Consiliario y Viceconsiliario, D. Sebastián Guerrero y D. Carlos Moreno.
“Mi alma tiene sed de ti, Señor, Dios mío”
Vivimos en un mundo hiperconectado y a pesar de todo lo que hemos avanzado, cada día no sentimos más solos, más tristes, más encerrados en nosotros mismos, llevando una mochila a nuestra espalda muy pesada.
Nuestro fin es buscar la felicidad y la buscamos en lo mundano, pero esa felicidad es momentánea, tenemos que ir a la fuente de agua viva que es Jesucristo, que es el único que calma nuestra sed.
En este cursillo 337, veinte cursillistas han podido vivir un triple encuentro, con ellos mismos, con Dios y con los demás.
El Espíritu Santo ha estado presente en todo momento, lo hemos sentido en las miradas, gestos, abrazos y en tantos momentos emotivos que se viven en ese bendito lugar.
“Venid a mí y descansad”
Ha sido como una vuelta a casa, a ese Padre que sale a nuestro encuentro con los brazos abiertos, feliz porque estamos ya junto con Él.
Hemos apoyado nuestra cabeza en el corazón de Cristo, hemos depositado en Él nuestra carga que era pesada, y hemos experimentado el descanso.
¡Que a gusto se está en casa! Cuánta falta nos hacías, Señor, cuánta necesidad de Ti.
Sabemos que no estamos solos, porque llevamos como compañero de viaje al mejor amigo: Jesús. Él siempre está a nuestro lado, incluso cuando arrecia la tempestad. Aumenta mi fe, Señor, que siempre confié en Ti.
Llenos de la Gracia de Dios, salimos al mundo con el deseo profundo de fermentar nuestros ambientes con su amor. Lo que hemos recibido gratuitamente, también queremos darlo gratuitamente, siempre al servicio de nuestras parroquias y comunidades.
Con la alegría de haber encontrado una familia que nos recuerda que no estamos solos, que remamos juntos en la misma barca, avanzamos con esperanza y confianza en el Señor.
¡Qué regalazo nos has hecho, Señor!
Con esta alegría que llevamos en el corazón salimos al mundo dispuestos a pintarlo “DE COLORES”
Fuensanta García López
Cursillos de Cristiandad
The post Veinte jiennenses se encuentran con Cristo en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad first appeared on Diócesis de Jaén.