El pasado viernes, 25 de mayo, el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, administró el sacramento de la confirmación a un total de 39 bautizados (27 jóvenes y 12 adultos) en la parroquia de «La Asunción de Ntra. Sra.» de La Guardia de Jaén.
Quienes han recibido este Sacramento para el que se han preparado, reciben un aumento de gracia; la gracia primera recibida en el bautismo, y esta segunda completa, a través de la catequesis adecuada a su edad.
El Vicario, en la homilía, animó a estos jóvenes y adultos, para que recibir este sacramento sea un punto de partida y no de final, para que cada uno continúe vinculado a Dios y a la comunidad y, así, todos cooperen con el Espíritu Santo que viene a su corazón y de quien reciben sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios. El Espíritu es quien les llevará a conocer en profundidad las cosas de Dios, con su gracia los fortalece y moldea espiritualmente y los capacita para vivir cristianamente en este mundo.
Al término de la celebración dio las gracias a las catequistas que los han formado y han compartido con ellos el día a día; a sus padres y padrinos; a toda la comunidad parroquial; y al coro que animó y embelleció la celebración.