
El pasado viernes día 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Sacramento de la Confirmación que administró a 15 jóvenes de Úbeda pertenecientes a esta parroquia, 8 de ellos se habían preparado en la Catequesis Parroquial y los otros 7 en el Colegio de la Milagrosa, perteneciente a las Hijas de la Caridad.
El Obispo estuvo acompañado por D. Francisco Javier Cova, su secretario particular y el párroco D. Ildefonso Fernández de la Torre. Participaron en la celebración el coro «Con Luz Propia», presidido por María José López Redondo, así como las Catequistas, padrinos-madrinas y los confirmandos.
Durante su homilía el Obispo subrayó que el Espíritu Santo que iban a recibir los llenaría de gran alegría y los iba a capacitar, a partir de ahora, para ser testigos firmes y valientes ante el mundo.
A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Salieron todos muy contentos y entusiasmados por haber recibido el don del Espíritu Santo y se comprometieron a dar testimonio valiente de la fe cristiana tanto en sus hogares y familia como en el Colegio y la parroquia.
Ildefonso Fernández de la Torre
Párroco de Santa Teresa de Úbeda