Un dvd recoge imágenes de las fiestas religiosas de Villacarrillo desde 1957

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dentro de las actividades de la feria de Villacarrillo, ha tenido lugar la presentación de un dvd sobre imágenes de diversas celebraciones religiosas de la localidad. Y además, los ingresos generados con la venta de este dvd va a permitir que se recauden fondos para seguir pagando el arreglo de la iglesia de Santa Isabel de los Ángeles de este municipio, que fue ya restaurada y abierta al culto recientemente. Este dvd, que edita la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ha sido realizado por Luis Poblaciones con la colaboración de la asociación de Amigos de la Historia de Villacarrillo.

En este documental se recopilan imágenes muy curiosas por su valor histórico tanto de la Semana Santa, como de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen del Rosario. También hay un apartado especial para una de las fiestas más importantes de Villacarrillo: el Corpus Christi. El dvd comprende un amplio periodo en el tiempo, desde 1957 al 2012.

La presentación del dvd se realizó en un acto celebrado en el Teatro Coliseo de Villacarrillo, en el que intervino el párroco de La Asunción, D. Andrés Nájera Ceacero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés