Un día para la historia: queda bendecida la nueva puerta del templo de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Ya recordaremos para siempre el día 8 de septiembre de 2024, día de la Natividad de la Virgen María, día en que se ha bendecido la nueva puerta de nuestro templo parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

Después de unos años soñando con este proyecto y preparándonos para asumirlo económicamente ya se ha hecho realidad.

Muchos fieles han participado en el ritual de bendición, que ha tenido lugar en la Iglesia, después de estar cerrada un mes y medio por las obras.

Es un día de acción de gracias y, también, de historia para nuestra comunidad parroquial que demandaba esta nueva puerta de dimensiones más grandes. Una oportunidad para dar paso a nuevos retos y horizontes, conscientes de que la puerta es Cristo y es en Él por quien tenemos que cruzar el umbral de la salvación.

Una puerta que será, además, testigo de nuevos acontecimientos, desde los rituales y cultos hasta la posibilidad de sacar las sagradas imágenes titulares de nuestras hermandades con sus pasos por la misma y que tienen su sede canónica aquí: La Cofradía del Stmo. Cristo de Charcales, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada y la Cofradía de Santa Catalina.

No queremos acabar sin darle gracias a Dios por este emotivo momento y sobre todo significativo para todos. Agradecidos de todas las personas que han colaborado hasta hacerlo posible, y que es un largo etcétera.

No nos queremos olvidar de nadie, por eso a Dios que es testigo de todo, en el corazón de cada persona, os lo pague con una bendición.

Gracias, gracias y gracias.

Parroquia la Inmaculada y San Pedro Pascual

The post Un día para la historia: queda bendecida la nueva puerta del templo de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Don Sebastián participa del jubileo obispos

Nuestro obispo, Mons. Sebastián Chico, se encuentran participando en los...

Torredonjimeno celebra, con distintas actividades, el VIII centenario de la restauración de la fe...

Las Parroquias de Torredonjimeno celebran el VIII centenario de la...

El Jaén más eucarístico latirá en Jaén el próximo 5 de julio

Todo se prepara para que la ciudad de Jaén acoja...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.