Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis.

El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.

Junto al Obispo, Monseñor Chico Martínez, si hizo presente el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, así como miembros del Cabildo y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

Se interpretaron, con majestuosidad,  la Missa Papae Marcelli, Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594); Asperges me, Anónimo [Fr. Manuel López de Santa Rita (fl. 1778)?] y Preghiera semplice di Santo Francesco, Juan Alfonso Garcia (1935-2015)

Al concluir la interpretación, el Obispo tomó la palabra para agradecer al Cabildo la promoción de esta necesaria obra de restauración, así como a la Junta de Andalucía por la subvención y a los técnicos que la han hecho posible. “Hoy, el ARTE con mayúsculas nos reúne en este primer Templo de Jaén y estamos felices de poder disfrutar de nuestra Catedral en todo su esplendor”, afirmó el Obispo de Jaén. A lo que añadió: “Desde que fue concebida, levantada, dedicada, la Catedral de Jaén ha contado con grandes artistas que, para dar gloria a Dios, han contribuido con lo mejor de sí mismos, para convertir a esta gran Catedral en lugar de encuentro con el Señor, en lugar de oración, en lugar de culto y también en patrimonio de todos los jiennenses, que saben que la Iglesia es madre, es casa y es lugar de encuentro”.

También quiso resaltar la labor que se ha llevado a cabo por grandes profesionales y que ahora se contempla con el esplendor que fue concebida: “Esta obra no hubiera sido posible sin la colaboración generosa de Andalucía y en particular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y su apuesta decidida por el patrimonio religioso, cultural y artístico más significativo de nuestra ciudad”. Y, Don Sebastián siguió explicando: “Quiero dar las gracias al equipo multidisciplinar que han hecho posible esta gran restauración: al personal especializado de la Junta de Andalucía. Al taller vidriero de Málaga, a los técnicos, a la empresa constructora Calderón y hasta la última persona que ha contribuido a recuperar estas vidrieras que lucen ahora en todo su esplendor. Especialmente al Cabildo catedralicio, y a su Dean, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que con tanta responsabilidad y celo han llevado el seguimiento de esta hermosa empresa que se iniciaba hace casi dos años”.

La magna interpretación recibió el aplauso del público congregado.

The post Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de...

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido...

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de...

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger...

El pasado mes Julio de 2023, durante la Novena a...

Enlaces de interés