Un cirio y una oración por los cristianos perseguidos y necesitados

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, en colaboración con la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” se propone que en las distintas celebraciones de nuestra Semana Santa, fundamentalmente en el desarrollo de las Estaciones de Penitencia, se ofrezca una oración por los muchos cristianos perseguidos actualmente en todo el mundo, así como que, simbólicamente, un cirio procesional se ofrezca especialmente por todos ellos.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” es una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Las Cofradías de Jaén quieren, con su oración y su testimonio, visibilizar el sufrimiento de los cristianos perseguidos en tantos lugares, y que su oración resuene ante muchas conciencias.

Las Hermandades y Cofradías, en sus respectivos pasos de palio, propiciarán un cirio encendido por la Iglesia más necesitada y perseguida. Cada cirio encendido es una oración por nuestros hermanos que sufren, en su día a día, persecución por su fe.

Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam y muchos más lugares…serán representados como una luz cerca de María que nos recuerda el camino hacía Cristo.

Cuando el cirio sea encendido se rezará la oración por los cristianos perseguidos, tomada del Misal Romano. De forma añadida se procurará que en alguna de las “levantás” de los esforzados costaleros se realice una mención explícita por nuestros hermanos perseguidos, mártires del Siglo XXI, todo ello como símbolo de unión de la iglesia de Cristo.

Hoy Occidente ha de volcarse en auxiliar con generosidad y oraciones a esa Iglesia necesitada y perseguida, a esa Iglesia de mártires y futuros santos que con su testimonio de fe auténtica están ya contribuyendo a re-evangelizar a un Occidente dormido y alejado de Dios.

Confiamos en que los cristianos cofrades y fieles se sumen a la oración que es signo distintivo de las Cofradías de la Ciudad de Jaén.

Juan Carlos Escobedo y Francisco Latorre
Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada y
Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén

Contenido relacionado

Las Clarisas reciben con entusiasmo al nuevo Obispo

La comunidad de Hermanas Clarisas de Jaén capital recibió, el pasado...

Don Sebastián gira visita a las instituciones de la ciudad

Después de su inicio de episcopado el pasado sábado, Don Sebastián...

Enlaces de interés