El pasado 24 de septiembre un grupo de internos del módulo 7 de la prisión de Jaén, junto con el capellán de la prisión y un grupito de voluntarios de la pastoral penitenciaria, se unieron a otro grupo de personas de nuestra parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo, para celebrar un día de convivencia. Fue una iniciativa que partió de nuestro párroco, D. José Mª Romero, y que conjuntamente con el sacerdote de la prisión, D. José Luis Cejudo, la fueron fraguando hasta hacerla una realidad.
La jornada comenzó en el paseo, con una presentación entre ambos grupos a modo de juego, seguidamente pudimos disfrutar de un desayuno con tostadas y churros. Todo ello para coger energía para las diferentes visitas que se hicieron por el pueblo: museo, cooperativa y ermita del Cristo de la Salud, donde pudimos rezar por las necesidades de todos y por la misión popular que pronto empezaremos.
Durante toda la mañana y a lo largo de las visitas la conversación entre todos se fue haciendo cada vez más natural y sincera, hasta el punto de parecer un grupo de amigos que se reencontraban. La llegada a la parroquia y la comida juntos estuvo llena de compañerismo, canciones y alegría. Mención aparte el momento de la sobremesa, donde uno a uno fuimos exponiendo nuestras sensaciones y sentimientos, todos con una gran carga emotiva y coincidiendo en devolver la visita.
Por último, sobre las 5 de la tarde celebramos la santa Misa para dar gracias a Dios por el hermoso día que pudimos disfrutar, por ponernos en el camino a unos y otros, porque llenar los corazones y hacerlos desbordar de felicidad, que es obra del Espíritu. En definitiva, un auténtico encuentro con Jesús Eucaristía en la persona de estos hermanos internos.