Úbeda reúne a 200 jóvenes para despedir el curso cofrade

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 7 de julio, la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Úbeda celebraba la V Velada Nocturna con una participación de alrededor de doscientos jóvenes.

Las actividades comenzaron a las 20:00 horas en el complejo municipal de piscinas donde comenzaba la velada con una oración, seguida de una gymkhana y finalizaba con una convivencia y baño libre. A partir de las 22:00 horas, los monitores comenzaban la velada donde comenzaban con una oración, para después disfrutar de baño libre y convivencia para celebrar la finalización del curso cofrade 2021/2022.

El objetivo de estas actividades de la institución cofrade ubetense es la evangelización entre los jóvenes a través de la diversión y la alegría del Evangelio a semejanza de los discípulos de Emaús. Así, en la convivencia algunos jóvenes compartían su asistencia a la Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago de Compostela y preparaban para el próximo curso la participación en la JMJ Lisboa 2023.

Desde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer a todas las Vocalías de Juventud de cada una de las Hermandades y Cofradías ubetenses por la magnífica labor que realizan fomentando la juventud cofrade y su máximo compromiso una vez más con Cristo y su Iglesia, y a la Concejalía de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por su gran colaboración e implicación.

 

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo...

Javier Attard ha recibido el XVI Premio `Lolo´ de Periodismo...

El Obispo de Jaén anima a los diocesanos a vivir la Semana Santa en...

Nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido,...

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral

La Diócesis se prepara para vivir con fervor los días...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.