Tres seminaristas son admitidos al Orden Sacerdotal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 28 de Febrero en la capilla mayor del Seminario tuvo lugar el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros Juan Antonio Casas, de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real; Jesús María Almagro, de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel; y de José Navarrete de la Parroquia de S. Pedro Apóstol de Sabiote. En un ambiente muy familiar, debido a que celebrábamos también el día de las familias del Seminario, nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo aceptó como candidatos a las Sagradas Órdenes a estos hermanos nuestros. A la Eucaristía asistieron una quincena de sacerdotes, familiares de los seminaristas y numerosos fieles de Jaén.

Mediante el rito de la Admisión los seminaristas manifiestan ante la Iglesia el deseo de ser admitidos como candidatos para ser un día llamados y asociados al ministerio de la ordenación sagrada. También manifiestan el deseo y el propósito de ser fieles a su vocación, de manera que durante el tiempo de formación en el seminario tengan como respuesta al Señor el completar la preparación y aptitud necesaria para recibir, a su tiempo, el Orden Sacerdotal y sobre todo la necesidad de formar el espíritu para servir fielmente al Señor y a su Iglesia.

Os invitamos a que recéis por estos hermanos nuestros, por todos los seminaristas y sacerdotes para que sean fieles a su vocación y sepan encontrar en el Pueblo de Dios el verdadero rostro de Cristo, para poder servir a los hermanos con amor y felicidad.

Contenido relacionado

Más de un centenar de jóvenes y adultos de la parroquia de San Pedro...

La Catedral de Jaén acogió, el pasado viernes, 18 de junio,...

18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo,...

Enlaces de interés