Tres seminaristas recibirán la Ordenación de Diáconos el próximo 4 de noviembre

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 13 de octubre, tras la reunión del Consejo de Órdenes, se conocía, oficialmente, la noticia de que nuestros tres seminaristas de sexto curso, Jesús, Cándido y Pepe, recibirán la Ordenación de Diáconos, D.m. el próximo día 4 de noviembre. Dicha celebración tendrá lugar a las 11 horas, en la Catedral de Jaén, por manos del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez.
Para la comunidad del Seminario Diocesano es un motivo de alegría ver cómo estos seminaristas se van acercando al ministerio sacerdotal, en esta etapa final de formación en el Seminario. De igual modo, es un gozo para la Iglesia de Jaén contar con tres futuros diáconos. Asimismo, han querido felicitar a sus respectivas comunidades parroquiales: la Parroquia San Juan Bautista de Arbuniel, la Parroquia La Natividad de Nuestra Señora de Villanueva de la Reina y la Parroquia San Pedro Apóstol de Sabiote.

Finalmente, desde el Seminario se quiere invitar a la ceremonia de ordenación y se pide que los fieles diocesanos tengamos muy presentes en la oración a Jesús, Cándido y Pepe, en este paso decisivo para ellos y, sobre todo, que nos acordemos siempre de pedirle al Señor que no deje de enviarnos nuevas vocaciones a nuestra tierra de Jaén para servir a su Iglesia.

Contenido relacionado

Presentado en Baeza el libro «Atlas Visual de San Juan de Ávila”

Este pasado jueves, en la Capilla de San Juan Evangelista, se...

Trabajar juntos para rediseñar los sistemas alimentarios

La Jornada Mundial de la Alimentación, que tiene lugar cada 16...

Enlaces de interés