Tradicional «besamanto» a la Patrona de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante esta semana, la Santísima Virgen de la Capilla está recibiendo la devoción de los jienenses en el tradicional «besamanto» que se celebra en la parroquia de San Ildefonso. En estos días, la Virgen de la Capilla se expone en al pie del altar mayor de la iglesia de San Ildefonso. Este es uno de los actos cultuales que con motivo de la festividad de la patrona de Jaén ha preparado la Junta de Gobierno de la Cofradía de la patrona de Jaén. El objetivo que se persigue con este tradicional Besamanto es que el pueblo de Jaén contemple y venere a la imagen de la Virgen fuera del Camarín donde recibe culto habitualmente. El horario es por la mañana de 9 a 13.30 horas y por la tarde de 18 a 21.30 horas.

Nuestra Señora de la Capilla luce para el Besamanto uno en color verde, bordado en tisú de oro y plata, y en seda de otomán adamascado. Junto al dosel se encuentra el acta del siglo XV que atestigua el descenso de la Virgen, la noche del 10 al 11 de junio de 1430, rubricado por el entonces vicario general y provisor del obispado de Jaén don Juan Rodríguez de Villalpando.

Contenido relacionado

Día de los abuelos y personas mayores: «Yo estoy contigo todos los días»

  Hoy, 26 de julio,  la Iglesia en España celebra por primera vez...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés