Torreperogil avanza en el camino sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de lluvia y nieve, 44 fieles respondieron a la llamada del segundo encuentro sinodal en la parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil, superando así a los 30 participantes del primer encuentro.

Con el ánimo de construir juntos una Iglesia sinodal en comunión, participación y misión, comenzamos a las 5 de la tarde invocando al Espíritu Santo para que sea él el que mueva nuestros corazones y reflexiones sobre las preguntas y cuestiones que nos plantea la Iglesia. Después del saludo del párroco, oímos y meditamos la canción de Brotes de olivo “Todos juntos”, ya que éste es un camino en el que se nos pide que nos olvidemos de nuestros grupos y andemos unidos en una misma Comunidad.

Después de la oración, el párroco D. Facundo López Sanjuan, hizo un resumen del tema a tratar en este segundo encuentro, ilustrado con una presentación en PowerPoint que hacía captar mejor la atención y las ideas generales a todos los participantes.

Tras un descanso en el que pudimos compartir unas pastas y roscos tradicionales, que además sirvió para conversar y saludar a las personas que habitualmente no coincidimos en nuestros quehaceres diarios, se formaron 7 grupos en los que se buscó que hubiera representación en cada uno de los distintos grupos parroquiales, para que así el diálogo posterior fuese más fructífero.

Terminamos con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por este encuentro y por esta oportunidad de caminar juntos.

Pedro Talavera Lara
Responsable Parroquia Santa María la Mayor de Torreperogil

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración ecuménica en las monjas Trinitarias de Andújar

El viernes, día 21, dentro del marco de la semana de...

San Lucas, protagonista de la III Semana Bíblica diocesana

Como cada año, desde hace tres, en torno al domingo de...

Enlaces de interés