En la Capilla del Santísimo de la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno se ha iniciado la presencia de una de las cinco cruces que tenemos anunciando la misión por cada parroquia de la Diócesis de Jaén.
Se comenzó con la celebración de la Santa Misa a las 9. A continuación, se expuso al Santísimo para su adoración junto a la Cruz de la Misión. A las 11 de la mañana, con la presencia de todos los sacerdotes del Arciprestazgo, se rezó la oración de Misión en la parroquia, junto a un buen número de fieles.
Al finalizar, se ha quedado la Cruz en la Capilla, para la oración de los fieles, hasta las 4,30 de la tarde, que se ha organizado su traslado hasta la parroquia de Santa María, rezando el Vía Crucis. En cada estación la Cruz era portada por personas distintas.
Al llegar a Sana María esperaba a la puerta, para recibirla, el Párroco. Se ha colocado en el Altar y se ha comenzado la Oración de Recepción de la Cruz. Se queda para la oración en el Altar – con el Señor Expuesto–, y al acabar la Misa, en torno a las 8 de la tarde, se ha rezado una oración comunitaria por el bien de la Misión en la parroquia y en la Diócesis. Ha participado un gran número de fieles.
El martes por la mañana, la Cruz partía hacia el Monte Lope Álvarez y Jamilena.
Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.