Todo preparado en Porcuna para celebrar, mañana, el II Encuentro de Jóvenes Cofrades

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Nos preparamos para vivir uno de los fines de semana con más actividad dentro de este Año Jubilar que estamos viviendo.

Mañana sábado, más de 400 jóvenes venidos de toda la provincia de Jaén y algunos también de Córdoba, peregrinarán hasta la Parroquia de la Asunción, como Templo Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla. Allí se encuentra la Patrona de Porcuna, desde el pasado mes de junio y donde permanecerá hasta el próximo 1 de mayo, día en el que Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España clausurará dicho año ante miles de personas.

La peregrinación dará comienzo a las 10.00h de la mañana en el Paseo de Jesús. Lugar testigo de grandes acontecimientos en la historia cofrade de Porcuna, como la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de Alharilla.

Seguidamente y tras el desayuno, la comitiva de insignias precedida por el Estandarte de la Real Cofradía Matriz y los tambores del colegio Santa Teresa de Porcuna, se dirigirá por la Carrera de Jesús hasta la Parroquia de la Asunción, para saludar a la Virgen de Alharilla en su Altar del Jubileo y allí rezar el Ángelus, de la mano del Grupo Joven de la Cofradía y Hermandad de Costaleros de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores de Porcuna.

Una vez finalizado el saludo, llegará el tiempo de la formación de los jóvenes, que se trasladarán hasta el Cine Teatro María Bellido donde se expondrán tres conferencias, que ayudarán a los jóvenes a conocer y profundizar sobre la actualidad de nuestra Iglesia. Además, una de ellas, será impartida por José Ángel, regente de la empresa Orfebrería Capilla de Andújar, que sin duda también ayudará en la formación de los jóvenes en esta área.

Ya después del almuerzo, que se realizará en el Centro Parroquial. Llegará el turno de la Oración ante el Santísimo. Momento en el que los jóvenes, además de encontrarse con el Padre, podrán realizar el Sacramento de la Penitencia, para así poder lucrar las Indulgencias Plenarias concedidas por el Papa Francisco a los devotos de la Virgen de Alharilla. Al mismo tiempo, los jóvenes que previamente habrán sido distribuidos por grupos podrán disfrutar de un pequeño documental, sobre la Coronación de la Santísima Virgen de Alharilla.

Una vez finalizada la Oración, los jóvenes acompañados por nuestro Obispo Don Sebastián, las

Autoridades Civiles y precedidos por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de las Angustias, partirán hacia la Iglesia de San Benito (Patrón de Porcuna) desde donde saldrá en procesión la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias.

La Procesión, presidida por nuestro Obispo, llegará a la Parroquia en torno a las 18.30h, donde daremos paso al momento más importante de la jornada con la celebración de la Solemne Eucaristía conmemorativa de este encuentro.

Para dicha Eucaristía, se ampliará el aforo de la Parroquia con sillas en las naves laterales, así como la instalación de pantallas para seguir la celebración en todo el interior del Templo

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Obispo Don Sebastián, dará a conocer el nuevo lugar elegido para la celebración del III Encuentro de Jóvenes Cofrades que será ya en el año 2025.

También al finalizar, la imagen de la Virgen de las Angustias será trasladada de nuevo a su Iglesia de San Benito, durante el traslado se rezará el Santo Rosario.

Un encuentro sin precedentes en nuestra localidad, en el que estarán involucradas distintas entidades como el Ilustre Ayuntamiento de Porcuna desde su área de Festejos, Policía Local, Protección Civil, además de asociaciones religiosas como nuestra propia Diócesis de mano de su Delegación de Cofradías y Hermandades, la Parroquia de la Asunción de Porcuna, la Agrupación de Cofradías de Porcuna y muy especialmente la Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Entierro de Cristo y Virgen de las Angustias en la organización de la Procesión y la Real Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, como organizadora responsable del evento.

Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen, el Encuentro es totalmente gratuito y se pueden inscribir incluso en el mismo momento del recibimiento por la mañana en el Paseo de Jesús.

IMPORTANTE:

-El aparcamiento de coches será en el Paseo de Jesús, junto a la Casa de la Piedra.

-Los autobuses dejarán a los peregrinos en la calle Aviador Aguilera y estos irán a pie hasta el Paseo de Jesús.

Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla

The post Todo preparado en Porcuna para celebrar, mañana, el II Encuentro de Jóvenes Cofrades first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la...

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que...

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la...

Enlaces de interés