Todo listo para la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús este sábado en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra inmersa en la celebración de los 425 de la cofradía. Por ello, y para terminar este importante año, la hermandad organiza una salida procesional extraordinaria protagonizada por sus dos imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Abuelo» y Nuestra Señora de los Dolores.

El acto, que tendrá lugar el próximo 23 noviembre, coincidirá con el último día del triduo conmemorativo del Traslado de la Cofradía al Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús, que se celebrará en el altar de la S.I. Catedral de Jaén.

La Junta y el Gobierno de esta Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, comunica que los actos programados con motivo de la clausura de su 425 aniversario son:

– Jueves 21 de noviembre

• A las 19.30 horas, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús, primer día del Triduo Eucarístico conmemorativo del traslado al antiguo convento de San José. Será presidido por el reverendo Sr. Don Antonio Aranda, Capellán de la Cofradía. A su finalización, tendrá lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta y del nuevo Gobierno de la Cofradía emanados de las elecciones del pasado septiembre.

– Viernes 22 de noviembre

• A las 19.30 horas, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús, segundo día del Triduo Eucarístico conmemorativo del traslado al antiguo convento de San José, será presidido por el reverendo Sr Don Francisco Juan Martínez Rojas, Dean de la S.I. Catedral y rector del Santuario. A su finalización, tendrá lugar el acto de bendición del nuevo guión de la Cofradía

– Sábado 23 de noviembre

• 12.30 horas, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús:

– Solemne acto de entrega de las llaves de la Ciudad de Jaén por parte de la Corporación municipal

• 17.30 horas. Solemne traslado de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores hasta la S.I. Catedral (ver nota al pie).

• 19.30 horas en la S.I. Catedral:

– Tercer día del Triduo Eucarístico conmemorativo del traslado al antiguo convento de San José y Solemne Celebración de la Eucaristía de clausura de los actos del 425 aniversario, será presidida por el Ilmo. y Rvmo. Sr. Don Ramón del Hoyo, Obispo de la Diócesis y contará con la armonización del Orfeón Santo Reino.

21 horas. Solemne traslado de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores de regreso al Santuario de Nuestro Padre Jesús.

NOTAS SOBRE LOS TRASLADOS:

– El itinerario de ida será: Carrera de Jesús, Plaza Santa María

– El itinerario de regreso será: plaza Santa María, calle Almenas, San Francisco, Álamos, Colon, Audiencia, Maestra, plaza Sta. María, Conde, Obispo, Cantón de Jesús (00 horas)

– La imagen de Jesús será escoltada por Guardia Civil y acompañada por Banda Municipal de Jaén

– La imagen de Nuestra Señora de los Dolores será escoltada por la Policía Nacional y acompañada por Banda Sinfónica Ciudad de Jaén

Contenido relacionado

Enlaces de interés