Me llamo Sor Mª Alicia Vázquez Villareal, soy mexicana y monja contemplativa en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén. Hoy comparto con todos con alegría desbordante la felicidad de haber llegado a mi profesión temporal después del tiempo de noviciado.
Vine a España en 2013. Mi llamada vocacional ha sido y lo sigue siendo, una auténtica aventura a todos los niveles, pues acababa de cumplir 18 años y lo que sentía desde pequeña se hizo constante e insistente en mi interior: “Sal de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que yo te mostraré”. Todo era nuevo: la tierra, las costumbres, a la comida, el estilo de vida… Y, aunque tantos cambios me han costado en algunos momentos, he sentido siempre la ayuda protectora de Jesús y María. Mis hermanas de Comunidad me han ayudado y me ayudan mucho a crecer madurar en mi fe cristiana y en mi vocación. Experimento cada día la vida del Salmo: “Ved qué dulzura, qué delicia convivir los hermanos unidos”. También la realidad de la eficacia de la oración silenciosa, el sacrificio callado y la fecundidad de la entrega por amor. Es realmente muy hermosa la vida contemplativa.
Desde estas líneas hago llegar mi alegría y mi oración para todos y espero que también recen por mi Comunidad para que perseveremos fieles a nuestro compromiso con Dios y con el mundo y el Señor nos bendiga con nuevas vocaciones.
A todos los jóvenes que podéis leer estas líneas os invito a abrir vuestro corazón y vuestra vida a una posible llamada de Dios para el sacerdocio o la vida religiosa: ¡No tengáis miedo! Vuestra respuesta afirmativa y generosa será “el permiso” para que Dios obre maravillas en vuestra vida, como lo hizo con y en María, nuestra Madre dulce y tierna. ¡Adelante! Aquí estoy yo rogando por vosotros.
Sor Mª Alicia de la Trinidad, o.s.c.
Real Monasterio de Santa Clara de Jaén