Talleres de Oración y Vida en Villargordo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes, 21 de junio, en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Villargordo, gracias a Don Germán García, nuestro párroco y a Alfonso de la Casa, vivimos un gran número de personas una tarde especial, mágica y distinta con la espiritualidad de Talleres de Oración y Vida.

Volvimos a reencontrarnos. Íbamos con alegría, ilusión y expectantes, porque sabíamos que sería una sesión especial…. y así fue.

La sensación que teníamos era “que no habíamos finalizado el taller”, sino que seguíamos asistiendo como todos los miércoles a una sesión más con el mismo cariño y respeto.

Se creó en la sesión un ambiente de encuentro, silencio, emoción y de oración, difícil de describir.

Recordamos lo importante que es la paciencia, la perseverancia y la esperanza a la hora de orar. Realizamos varias dinámicas, leímos el Evangelio del día e hicimos oración comunitaria, cantamos, reflexionamos, etc.…

El broche final no pudo ser mejor. El regalo que nos tenía preparado para todos Alfonso al final de esta sesión es que cada uno teníamos que orar por uno de nosotros, según te tocase al azar, hasta que nos volviéramos a ver en septiembre u octubre.

Salimos muy emocionados, felices, llenos de paz y serenidad y sobre todo, llenos del Señor,… sabiendo que alguien está orando por mí.

Unidos en la Oración.

Isabel María Mateos Tirado
Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Villargordo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés