Sorihuela del Guadalimar celebra la fiesta en honor a su patrona, Santa Águeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Sorihuela del Guadalimar celebraba, del 27 al 4 de Febrero las novenas a su querida patrona y el día 5 de Febrero, la fiesta en honor a su patrona. Precisamente, con motivo de la festividad de Santa Águeda, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba la parroquia de Santa Águeda de Sorihuela y presidía la Eucaristía que comenzaba a las 12.00 horas.
Por su parte, el Prelado dio las gracias a la feligresa por haberlo invitado a participar en la fiesta de Santa Águeda: «me alegro muchísimo de haber estado junto a vosotros y de Celebrar la primera Fiesta que he hecho a Santa Águeda, pues no la conocía y una vez que la he conocido personalmente» me hago devoto más de Ella.

Terminada la Eucaristía Don Amadeo quiso despedirse con unas afectuosas palabras:

«Que el Señor os bendiga siempre. Mi Saludo a los que habéis venido de lejos y a los enfermos y que Santa Águeda os proteja y haga que aumente, poco a poco y cada día, la vida cristiana de Sorihuela. Y, sobre todo, seamos Testigos de Cristo como Ella lo fue, dando su vida y amor por Él».

Contenido relacionado

Primer destino de Don Sebastián como nuevo Obispo: la ciudad de Baeza

Ayer, primer domingo de Adviento, el nuevo Obispo de Jaén,...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Enlaces de interés