Solidaridad con los damnificados del terremoto de Ecuador

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Misiones, que dirige el sacerdote, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero que irá destinado a ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador.

El seísmo, de 7,8 puntos en la escala Richter, con epicentro a 20 kilómetros de la costa en Pedernales, provincia de Manabí, en el Ecuador tuvo lugar el pasado sábado.
Hasta la fecha, y según la Fiscalía de Ecuador, hay 507 víctimas mortales además, se han registrado 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.
Son muchos los fallecidos y muchos también los daños materiales que se han producido. El Sr. Arzobispo, Mons. Lorenzo Voltolini, ha trasladado al Delegado de Misiones, que: “Todo ha sido tan fuerte. Tenemos religiosas muertas. La emergencia grande. Estamos en las manos de Dios. La gente desesperada. Oren por nosotros”.
La Diócesis de Jaén tiene una vinculación y relación fraterna con esta provincia y su archidiócesis, pues durante años estuvimos al cargo de su Seminario Mayor, todavía Manuel Ruiz Carrero presta servicios como director espiritual en él.
Esta Delegación Episcopal de Misiones en comunicación constante con el Sr. Arzobispo de Portoviejo coordinará las ayudas más urgentes.
Para poder colaborar con los ecuatorianos que están sufriendo las consecuencias del terremoto, pueden aportar sus aportaciones o donativos en las siguientes cuentas bancarias. Se ruega que en el concepto se explicite TERREMOTO:

 

FOTO

Contenido relacionado

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos,...

La Diócesis de Jaén presenta su escudo

Esta mañana, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha...

Enlaces de interés