Solemne octava del Corpus Christi en la Catedral de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 8 al 10 de junio, la Catedral de Jaén ha sido testigo del triduo del Corpus Christi, que este año ha predicado el Vicario de Economía y Ecónomo de la Catedral, el canónigo, D. Rogelio Garrido Checa y que concluía el pasado domingo con la octava.

Organizado por el Cabildo Catedral y la Cofradía Sacramental de la Buena Muerte, que tiene su sede canónica en la Seo jiennense, fueron muchos los jiennenses que se quisieron unir a este triduo en honor a Cristo Sacramentado.

El domingo, las lecturas fueron participadas por miembros de la Cofradía de la Buena Muerte. A continuación, D. Rogelio, comenzó resaltando el poder del amor misericordioso del Señor: «La omnipotencia del amor de Dios, de su compasión y ternura es más fuerte que el poder del mal», para seguir explicando que «hemos sido renovados y liberados por la fuerza redentora de la Cruz; que somos invitados a participar de este Sacrificio de amor hasta el extremo, estamos llamados a ser como Jesús, de aquellos que pasan por el mundo haciendo el bien. Porque el bien se abre paso y tarde o temprano fructifica».

El Vicario de Economía diocesano quiso profundizar en su homilía en el verdadero sentido de la Comunión. «La Eucaristía- dijo- es el alimento que nos fortalece en el camino de cada día». Para proseguir, «Cuando recorramos las naves de este imponente templo catedralicio, siguiendo a Jesús Sacramentado en la custodia procesional, pensemos que Él va siempre delante, que va abriéndonos camino, Él va primero recorriendo el camino y Él va también fortaleciéndonos para que sigamos sus pasos».

Antes de concluir su prédica recordó que María, es la mujer eucarística por excelencia y el modelo a seguir: «María, a la que recordamos de modo especial en la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Capilla, es la mujer eucarística, aquella que escucha la Palabra de Dios y la hace vida, la misma a la que Jesús piropea en el pasaje evangélico que hoy ha sido proclamado, porque cumple la voluntad de Dios».

Al finalizar la solemne Eucaristía, y tras la adoración al Santísimo en el altar, éste fue trasladado a la Custodia para dar comienzo a la procesión claustral con la que concluyó este triduo y octava.

Contenido relacionado

El Instituto Teológico San Eufrasio da la bienvenida al nuevo curso con la incorporación...

Los pasillos del Instituto Teológico San Eufrasio han sido está...

Inicio de curso del Secretariado de jóvenes cofrades

El pasado domingo, 20 de septiembre, el Secretariado para la...

El Obispo de Jaén invita a vivir la humildad, la corresponsabilidad y la misión...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.