El pasado domingo 27 de enero visitó las parroquias de Siles y Benatae la Cruz de la Misión diocesana que actualmente está teniendo lugar en nuestra Diócesis de Jaén.
A las 11.45 de la mañana llegó la Cruz a Siles, procedente de Génave. Tras la bienvenida tuvo lugar una procesión corta por algunas calles del pueblo cercanas a la parroquia. Los niños y adolescentes de la parroquia llevaban la Cruz, tanto en Siles como, por la tarde, en Benatae. A las 12.00 dio comienzo la oración dirigida por el párroco, D. Cándido García, ante la Cruz, celebración que finalizó con peticiones de los niños y adolescentes y la adoración de la cruz, acompañada con cantos, de todos los asistentes. A continuación, la Misa dominical y posteriormente el traslado al pueblo de Benatae.
Por la tarde, a las 17.00, comenzó la procesión de la Cruz en Benatae, desde la plaza hasta la Iglesia, con niños, adolescentes y adultos cantando. A continuación, una oración dirigida por el párroco ante la cruz, peticiones de los niños y la adoración besando la cruz de todos los asistentes. Seguidamente la Misa dominical y traslado al pueblo de Cortijos Nuevos, donde esperaba el párroco de Hornos, D. Victoriano Martínez para el traslado a la parroquia de la Asunción.
Siles y Benatae con la Cruz de la Misión
