Siles celebra las fiestas en honor a su patrón, San Roque

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes, 16 de agosto, dimos por finalizadas las fiestas de nuestro pueblo, Siles, en honor al patrón, San Roque.

Fue un día muy especial, ya que la Santa Misa en honor a nuestro patrón se celebró a las once horas y estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Además, estuvo concelebrada y por nuestro párroco, D. Cándido García; el Arcipreste, D. David Martínez; el párroco de Arroyo del Ojanco, D. Miguel Conejero; y el párroco de Riópar (Albacete), D. Luis Alberto Anaya. Fue una celebración multitudinaria y muy solemne y emotiva.

Durante su homilía el Obispo habló de San Roque como ejemplo de desprendimiento y de entrega al servicio de los más necesitados, en su caso a los enfermos de lepra, de la que se contagió.  Así, subrayó que San Roque debe ser un gran ejemplo para todos.

Además, Don Sebastián quiso recordar que fue Rector del D. Cándido en el Seminario de Murcia durante cuatro años párroco y explicó que también él lo dejó todo para entrar al Seminario y servir al pueblo fiel como sacerdote.

Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión de nuestro patrón desde la parroquia a la ermita, recorriendo las calles de Siles con los isleños y visitantes vitoreando a San Roque.

Una vez que el santo llegó a la ermita se bendijo la carne de la caridad o caldera, carne de las vacas que recorrieron los encierros de Siles. Este año fue bendecida por nuestro Obispo, Don Sebastián.

Fue un día realmente entrañable, porque se trata de la primera vez que un Obispo preside la fiesta de nuestro querido patrón.

Parroquia de Siles

Galería fotográfica: «Fiestas en honor a San Roque en Siles»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía,...

Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

El pasado día 1 de octubre, celebramos dese la Delegación...

Enlaces de interés