Silencio, oración, reflexión y escucha contra la trata de personas, el 2 de febrero en un acto online

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«La fuerza del cuidado. Mujeres, economía, trata de personas». Con este lema la Iglesia celebra el 8 de febrero la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. La Conferencia Episcopal, a través del departamento de Trata, se une a esta Jornada y ha organizado distintos actos para dar visibilidad a este drama «invisible» para la sociedad.

2 de febrero, Círculo del Silencio: enciende un vela contra la trata de personas
Uno de los actos programados es el Círculo de Silencio en el que se podrá participar online a través del canal de YouTube del departamento de Trata y de la página web de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana. Será el miércoles 2 de febrero, a las 19.00 horas.

La directora del departamento de Trata de personas, Mª Francisca Sánchez Vara, será el hilo conductor para unir a los participantes en el silencio, la oración, la reflexión y la escucha. Se escuchará a las víctimas a través del testimonio de dos mujeres supervivientes de la trata a través de Cáritas. Y dos profesionales compartirán su experiencia de acompañamiento.

Para la reflexión, se contará con las intervenciones de Francesca Donà, de la sección de Migrantes y refugiados del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integralCarmen Galante, responsable social del área de Justicia y Solidaridad de la CONFER; y el obispo de Vitoria y responsable del departamento de Trata de personas, Mons. Juan Carlos Elizalde, que será el encargado de cerrar el acto. El silencio vendrá detrás de cada intervención y se irán intercalándolos momentos de oración.

Se invita a los participantes a encender una vela contra la Trata durante el tiempo que dure esta celebración.

ENLACE PARA PARTICIPAR

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En Villardompardo, el Corpus relució más que el sol

Con casi cinco siglos de historia, parte de su idiosincrasia, tradición...

Encuentro vocacional de fin de curso: “¿Y tú, por qué no? Ven y verás”

El Seminario diocesano de Jaén ha organizado, para este domingo, 26...

Enlaces de interés