Semana Sacramental en la Basílica Menor de San Ildefonso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el 19 hasta el 25 de enero la Cofradía Sacramental de San Ildefonso celebra su Semana Sacramental.

Así, el 19 de enero, a las 19.30 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, tendrá lugar la conferencia «Los orígenes del cristianismo en Jaén», pronunciada por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

El 20 de enero D. Antonio Carrascosa Anguita será el encargado de la conferencia: «El cofrade, sujeto activo de la Iglesia». Tendrá lugar en los Salones Parroquiales de la Basílica Menor de San Ildefonso a las 20 horas.

El 21 enero se celebrará la mesa redonda «El mañana de las Cofradías Sacramentales», con la participación de D. Pedro Ortega Ulloa, D. Eugenio Martínez Montejo y Dña. María Muñoz Fernández. Tendrá lugar en los Salones Parroquiales de la Basílica Menor de San Ildefonso a las 20 horas.

Asimismo, durante los días 22, 23 y 24 de enero se oficiará el Solemne Triduo en la Basílica Menor de San Ildefonso. Comenzará a las 19 horas y se celebrará el Santo Rosario, la Santa Misa y la exposición del Santísimo.

El domingo, 25 de enero, se celebrará la Fiesta del Año con el Santo Rosario, la celebración de la Eucaristía, la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, visita de altares, bendición, reserva y Salve cantada a Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén. Ocupará la Sagrada Cátedra el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.

Finalmente el lunes, 26 de enero, se celebrará un oficio de difuntos por los cofrades fallecidos.

Contenido relacionado

Enseñanza celebra un encuentro festivo de Pascua

En la preciosa villa medieval y renacentista de Sabiote , los...

Medio centenar de personas extranjeras participa en “Proyecto Integrándonos” de Cáritas Diocesana

Orientación laboral, aprendizaje del idioma y conocimiento de las costumbres españolas,...

Enlaces de interés