Semana de la parroquia en Villanueva del Arzobispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La parroquia de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo, con motivo del domingo del Buen Pastor, día de la parroquia como familia cristiana y jornada de las vocaciones, ha celebrado una semana parroquial desde el 13 al 17 de abril.

Durante tres días se ha reflexionado, dialogado y compartido sobre “la misericordia”:

D. Andrés Nájera, párroco de Villacarrillo dirigió la reflexión “Celebrar la misericordia”; D. Gregorio Alfaro y Dª María Luisa Olmedo, profesores del Centro de SAFA que celebra su 75 aniversario en la localidad, participaron en una tertulia sobre “Enseñar con misericordia”; por último, el dominico Padre Pedro Román, párroco de Navas de San Juan lo hizo sobre “Santo Domingo de Guzmán y la misericordia, un modo concreto de vivirla”. Recordando que la familia dominica, de la que esta parroquia se siente muy agradecida por el convento de las Madres Dominicas de Santa Ana, y que en este año celebra su especial Jubileo de 800 años como congregación de predicadores.

Como compromiso del Jubileo de la Misericordia, el pasado sábado 16 de abril, las distintas bandas y agrupaciones musicales de las distintas cofradías y hermandades, en colaboración con Cáritas parroquial, han organizado un pasacalles solidario de recogida de alimentos y ropa usada. Y por la noche, como ya viene siendo tradicional, una vigilia de oración por la parroquia y por las vocaciones, dirigida por el que es su pastor, el párroco D. Bartolomé López.

El domingo junto al patrón el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Buen Pastor y guía de esta parroquia, se ha celebrado el aniversario de los matrimonios que hace 25 y 50 años formaron familias cristianas. Por la tarde, los distintos grupos parroquiales también han compartido la eucaristía, pidiendo por el que hasta el momento ha sido pastor de nuestra Diócesis, D. Ramón del Hoyo, agradeciéndole al Señor su labor pastoral, y por D. Amadeo Rodríguez, el nuevo Obispo de Jaén, para que su ministerio sea conducido por Cristo Buen Pastor. Al termino de la misma, se ha tenido una charla sobre la situación física y económica del templo parroquial de San Andrés apóstol, que permanece cerrado, “sine die”, desde el pasado 11 de octubre. Todos los presentes con dolor y esperanza, desean que pronto este abierto al culto.

Contenido relacionado

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

Tercera jornada de la peregrinación diocesana a Lourdes

El miércoles, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo fue el...

Enlaces de interés