En la tarde del pasado sábado, 27 de noviembre, desafiando las inclemencias del tiempo y estimulados por las buenas sensaciones experimentadas en el primero, nuestra parroquia celebró el segundo encuentro sinodal.
Siguiendo el esquema propuesto y tras unos intensos momentos de oración y reflexión, la presentación del tema nos puso en sintonía con el lema de esta segunda reunión: “Los sueños se construyen juntos”. En este sentido, el diálogo y debate propiciados en las reuniones grupales nos permitieron profundizar, sobre el sentido de la sinodalidad en la Iglesia desde una perspectiva temporal: mirando hacia el pasado, analizamos nuestro presente y proyectar nuestros sueños y retos hacia el futuro, sin dejar a un lado el convencimiento de que es el Espíritu el que por encima de nosotros guía siempre nuestro caminar como pueblo de Dios en marcha.
Al concluir, la impresión generalizada fue muy satisfactoria, con la esperanza segura de que estos encuentros serán cada vez más fructíferos en nuestro desarrollo como comunidad parroquial.
Parroquia de Santa María de Torredonjimeno