Segundo encuentro sinodal de la parroquia de San Bartolomé de Andújar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Continuando el camino de la experiencia sinodal, tuvo lugar el segundo encuentro parroquial de la Comunidad de San Bartolomé de Andújar. En esta segunda convocatoria, los participantes pudieron situarse en este camino a través de unos simbólicos emoticonos con los que expresaron la situación individual que cada cual está viviendo dentro de la Iglesia.

Al mismo tiempo, niños y jóvenes participaron de esta experiencia sinodal mediante el juego que se nos ha proporcionado entre los materiales diocesanos para el Sínodo. En el diálogo mantenido por los adultos que reflexionaron sobre el cuestionario de este segundo encuentro, se expusieron además de las líneas que promovían la participación, las vivencias personales que hacen de cada persona un cristiano comprometido con la Comunidad. Esta oportunidad de escuchar y sentirse escuchados está reforzando los lazos entre los distintos agentes de pastoral y otros miembros de la Parroquia de San Bartolomé, lo cual supone en definitiva continuar en la labor de construir Iglesia desde un camino compartido.

Parroquia de San Bartolomé de Andújar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés