En esta nueva jornada del día 25 de octubre, han sido las parroquias de Sta. María y S. Miguel, las encargadas de rendir culto a María Santísima.
A las 20 h. comenzó la Eucaristía presidida por D. Pedro Montesinos, párroco de Sta. María La Mayor de Andújar, templo que acoge a la Patrona de la Diócesis en su visita a la ciudad. Junto a él han concelebrado los sacerdotes adscritos D. Ángel Sánchez y D. Ángel Simón. El diácono permanente adscrito a ambas parroquias asistió en dicha Eucaristía. Las lecturas han sido proclamadas por fieles de ambas parroquias y el Santo Evangelio por el diácono permanente presente.
Destacar en la homilía el mensaje del párroco a todos los presentes sobre la acción de Jesús de sembrar en cada uno de nosotros, en cada familia, en cada ciudad…esparciendo la semilla de su palabra, de su gracia y de sus gestos. El Señor nos pide colaboración en la elaboración del Reino de Dios. Exhortó que el mensaje principal de las parábolas del sembrador y del grano de mostaza consiste en que el Reino de Dios se gana con tres armas como son: amor, humildad y paciencia.
Una vez más, los fieles de ambas parroquias junto con los devotos de la Morenita, han llenado las naves del templo de Sta. María en un ambiente fraterno y de júbilo tanto en la Eucaristía como a lo largo de toda la jornada del martes donde las plegarias a la Madre de Dios se han multiplicado. De nuevo los centros educativos y residencias han estado presentes ante la Virgen de la Cabeza para dar gracias, orar y presentar sus necesidades.
Cada mañana se reza el Ángelus a las 12h.del mediodía dirigido desde la distancia mediante medios tecnológicos por las religiosas de vida contemplativa de las Madres Trinitarias y de las Madres Mínimas que sirven a la Iglesia particular de Andújar.
Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente