«Los sueños se construyen juntos». Este es el tema escogido para el segundo encuentro sinodal en el que nos hemos vuelto a encontrar un buen número de fieles de las tres comunidades cristianas de Bailén.
Desde el inicio, en el tiempo de oración, intentábamos situarnos gráficamente en el lugar que cada uno de nosotros creemos que ocupamos en la iglesia, colocando en los caminos que había en el templo una silueta en el lugar del camino que nos representa (en medio, aislado, al borde, con más gente…) Una cuestión esencial nos interpelaba en todo momento: CAMINAMOS JUNTOS o ¿CAMINAMOS JUNTOS? Porque, aunque la sinodalidad es el camino propio de la Iglesia desde Pentecostés, hemos de reconocer que todavía estamos muy lejos de que todos los bautizados adquiramos una conciencia clara de ello.
Posteriormente, el dialogo en grupos ha sido muy enriquecedor y hemos podido recordar algunas de las experiencias que ya hemos vivido en nuestra comunidades, en las que hemos caminado unidos.
Que el Espíritu Santo siga iluminándonos en este camino sinodal y que seamos capaces de seguir invitando cada día a más personas a recorrer este camino en el que Cristo es siempre el mejor compañero de camino.
Parroquias de Bailén