Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaban, este lunes, en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.

Una publicación de UJA Editorial, coordinada por Mercedes Simal, que ha contado con la con la colaboración de la Fundación. Se trata de un libro que recoge el estudio interdisciplinar que se realizó en el año 2020 con motivo del quinto centenario del regreso de Machuca de su estancia de formación en Italia, y que tuvo como eje la Virgen de la Cinta, obra de Machuca que posee la Catedral de Jaén.

La presentación, celebrada en la sala capitular de la Catedral de Jaén, contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén, Marta Torres.

The post Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’ first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

En este intenso mes de mayo, en el que en...

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer...

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana....

Enlaces de interés