Se inicia una campaña para colocar una estatua del beato «Lolo» en Lourdes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Enfermo y periodista: el beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» fue el que asoció de forma admirable la aceptación del sufrimiento y la búsqueda de la verdad. Y el extraño binomio continúa vivo después de su muerte: los enfermos de la asociación Sinaí que él fundó «apadrinan» con sus oraciones a los medios de comunicación que lo piden.

Un grupo de periodistas pide al obispo de Jaén, que una imagen del Beato Manuel Lozano «Lolo» sea colocada en la Basílica de S. Pio X, en Lourdes. Se trata del tercer sector que solicita apoyo del obispo a través de cartas los otros sectores son los enfermos y los delegados diocesanos de pastoral de la salud.

Se acaba de abrir el plazo para poder recibir los apoyos a esta propuesta y se ha preparado un borrador de texto, que el interesado puede modificar, en el que se muestra el apoyo a esta iniciativa. Todas estas cartas o documentos serán recogidos por el Postulador de la causa de canonización del Beato Manuel Lozano, quien lo presentará al obispo de Jaén y al obispo de Tarbes-Lourdes.

En la carta-modelo, se explica cómo los periodistas de hoy necesitamos «sentir la fuerza de Dios y el ejemplo de otros que intuyeron este momento presente: «El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida», decía Lolo en sus escritos, antes de que el Vaticano II hablara de la importancia de los Medios de Comunicación» y piden que los enfermos que peregrina a Lourdes sean «intercesores por los periodistas ante el Señor a través de su Santa Madre de Lourdes y del Beato Lolo».

Por todo ello se solicita que: «la imagen del Beato Lolo sea incluida entre la de los santos y beatos ya expuestos en la Basílica subterránea S. Pio X a la veneración de los muchos peregrinos enfermos, a los que él también servirá de maestro en su vida dolorida pero conforme siempre con la voluntad de Dios».

Contenido relacionado

Úbeda acoge la despedida de los iconos de la JMJ

Con rigurosa puntualidad, la Cruz Peregrina y el icono de Ntra....

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

El próximo domingo, 26 de septiembre, celebraremos la Jornada Mundial del...

El Grupo de oración del Padre Pío celebrarán su fiesta en La Merced

El próximo jueves, 23 de septiembre,  se celebrará la fiesta en...

Enlaces de interés