Se celebra en Jaén el Colegio Regional de los Equipos de Nuestra Señora

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 2 de febrero, en el Seminario diocesano de Jaén, tuvo lugar la celebración del Colegio Regional de los Equipos de Nuestra Señora de la Región de Andalucía Oriental, al que asistieron los distintos responsables de sector y responsables de los equipos de difusión, pilotaje y otros acompañamiento (EDIP) de las diócesis de Almería, Granada, Guadix, Málaga y Jaén.
La Jornada comenzó con esa oración de San Pablo tan querida por todos “el Himno a la Caridad”, que sirvió para una profunda meditación de los puntos fundamentales propios del carisma de los ENS y del compromiso de un servicio generoso a nuestros hermanos, preparada y dirigida por el Consiliario Regional, Fray Juan José Hernández.
Los Responsables Regionales, Maelvi y Eduardo, recién llegados del Colegio Nacional, transmitieron la necesidad de volver a las fuentes del movimiento, para reafirmar nuestro carisma y poder acompañar, tanto a los equipistas como a todas las familias con las que día a día nos encontramos y, especialmente, a aquellas que pasan por alguna dificultad.
Tras tratar temas propios de la organización interna del movimiento, tuvimos la ocasión de conocer el “Proyecto Amor Conyugal”, de la mano de sus responsables: José Luis Gadea y Magüi Gálvez. Ambos compartieron, con especial delicadeza y dulzura, el método que ofrecen para ensalzar la belleza y verdad del matrimonio. Es admirable la importante labor que realizan para acompañar a matrimonios cristianos, a través de retiros, siguiendo y construyendo un itinerario de fe y formación permanente para matrimonios basado en la catequesis de San Juan Pablo II y cómo poder acompañar a matrimonios en crisis. En definitiva, otro camino que suma a lo que nuestro fundador, el Padre Caffarel, anhelaba para los matrimonios: la búsqueda de la santidad, acercándose a Dios mediante la oración conyugal, la ayuda mutua y el diálogo, teniendo siempre presente a Dios en medio del matrimonio.
La clausura de la jornada tuvo lugar en la capilla del Seminario, celebrando la Eucaristía, en la que nuestro consiliario regional, Fray Juan José, además de iluminarnos con una exegesis de las Lecturas del día insistió, en su homilía, en la necesidad de tomar conciencia de que nosotros debemos determinar nuestro camino de salvación con decisión, se nos presentarán diferentes sendas, pero cada matrimonio debe marcar su dirección concreta para llegar a la meta de la santidad a través de nuestra vocación matrimonial.
Finalmente, algunos matrimonios, pudieron deleitarse con una pequeña ruta por el casco antiguo de la capital del Santo Reino, para culminar, con muchas ganas después del paseo y el frío, compartiendo una deliciosa y fraternal comida.
Una maravillosa jornada de trabajo en la que poder intercambiar, compartir y, lo más enriquecedor, convivir juntos.

Chon y Manolo
Resposables EDIP – ENS Jáen

Contenido relacionado

Peregrinación al Rocío en familia

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza, para los...

Este viernes, 4 de octubre, Festival Solidario “Mambré»

El Espacio Escénico del Centro Cultural Baños Árabes, en el...

Los profesores de Religión reciben su missio en la apertura de curso de la...

El pasado sábado, 28 de septiembre, se celebró el acto...

Enlaces de interés