Scouts Católicos de Jaén celebra sus Encuentros Diocesanos por Ramas en Torredelcampo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este fin de semana 7 y 8 de marzo de 2015 tendrá lugar en Torredelcampo los Encuentros Diocesanos por Ramas que organiza Scouts Católicos de Jaén, y en el que participarán niños y responsables de los 9 grupos scouts que esta asociación tiene repartidos por toda la Diócesis y provincia. Estos encuentros, junto con la celebración de San Jorge, patrón de los Scouts; constituyen una de las dos actividades conjuntas que se realizan a lo largo del año y en la que participan todos los grupos de la provincia.

Será en la localidad de Torredelcampo, donde cerca de 450 personas, entre niños y responsables, de todas las edades, compartiremos actividades, comidas y Fe juntos de una manera muy especial. La Excma. Sra. Alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, presidirá el acto inaugural de los encuentros que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 10:30 horas, en el parque Blas Fernández. Posteriormente, cada una de las ramas se trasladará a los distintos lugares cedidos para la realización de los encuentros, finalizando el domingo 8 de marzo a las 17:00 de la tarde.

En el Chapoteo, los Castores (de 6 a 8 años) compartirán un fin de semana cargado de juegos aprendiendo cómo ser un buen castor y cuidar nuestro entorno.

Nuestros Lobatos (8-11 años) disfrutarán en Lobatalia con un montón de compañeros jugando como una gran manada en torno al circo.

Los Rangers (11-14 años), se pondrán en marcha para caminar todos juntos por la misteriosa Tierra Media en el famoso Camporee bajo el lema: «Un Camporee para juntarlos a todos». SCOUTS CATÓLICOS DE JAEN C/ COLEGIO 3, 23002 JAEN Correo electrónico: scoutcatolicosjaen@gmail.com www.mscjaen.es En las VI Olimpiadas Pioneras (14-17 años) , todos los pioneros de los grupos entrenarán duro durante todo el fin de semana para salir preparados como verdaderos miembros de las fuerzas especiales de élite.

En las VI Olimpiadas Pioneras (14-17 años), todos los pioneros de los grupos entrenarán duro durante todo el fin de semana para salir preparados como verdaderos miembros de las fuerzas especiales de élite.

Y por último…los Rutas (17-20 años) disfrutarán en su RoverCamp de una bonita experiencia de servicio con la que podrán vivir una fantástica aventura.

Contenido relacionado

Restauración del templete del Corpus de Alcalá la Real

En la tarde del domingo 13 de junio fue presentado, en...

Enlaces de interés