San Juan Evangelista de Mancha Real con Manos Unidas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El equipo de Manos Unidas de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, coordinado por Loli Fuentes ha organizado una semana intensa de actividades.

La campaña se presentó el viernes 12 de febrero con la celebración de la Eucaristía y, a continuación, la proyección del vídeo de la campaña 62 y el del proyecto que vamos a financiar en la India. Se leyó el manifiesto de Manos Unidas, reflexionando sobre la epidemia del hambre, la miseria y la injusticia a la que está sometida parte del planeta. Terminamos con la oración de Pedro Casaldáliga. Al salir, se entregó una bolsa con pan y aceite para que cada uno hiciese la cena en su hogar.

El fin de semana, el equipo participó  en la liturgia en todas las Eucaristía, motivando la colecta final y una mesa que se instaló en la entrada del templo, para vender distintos productos de Manos Unidas que irán también a la financiación del proyecto. En las homilías, nuestro Párroco D. Mariano Cabeza, profundizó con sus reflexiones y desde el Magisterio de Fratelli Tutti del Papa Francisco, la compasión frente a la cultura de la indiferencia y del descarte a la que sometemos a los empobrecidos y excluidos.

Durante la semana, los catequistas con los niños, recibieron las catequesis correspondientes a su edad y compartieron una merienda solidaria que se llevaron para comerla en su casa.

El año pasado nuestra parroquia recaudó cerca de 6.000 euros para la financiación del proyecto de Camboya, cantidad suficiente para llevarlo a cabo.

Manos Unidas de San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: «Manos Unidas en San Juan Evangelista de Mancha Real»

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gratitud a los trabajadores de Grupo Avanza por la donación de productos de higiene...

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada recibe las aportaciones...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén celebran su...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey celebraron...

Enlaces de interés