San Eufrasio de Andújar celebra su tercer encuentro sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

 

El pasado domingo, 6 de febrero de 2022, día del Señor, tuvo lugar en la parroquia de San Eufrasio de Andújar, el tercer encuentro sinodal dentro de la fase Diocesana del Sínodo 2021-2023.

En dicho encuentro, después de invocar al Espíritu Santo, los representantes de los distintos grupos parroquiales pusieron de manifiesto la unidad de la Iglesia en este camino sinodal, de forma simbólica con la aportación individual de los elementos necesarios para disponer una mesa para el banquete, mantel, vajilla, cubertería, etc. Todo ello dentro de un ambiente distendido, acompañando de cánticos y con la alegría que supone la participación en este sínodo tan especial dentro de la Iglesia.

Posteriormente, los distintos grupos se dispusieron a debatir sobre el material de trabajo de este tercer encuentro, sacando las conclusiones en una tarde de trabajo productivo donde los debates profundizaron en diversos temas relacionados con dicho material, relacionado con la situación actual de la iglesia parroquial, su implicación en la vida diocesana y la proyección hacia la sociedad, lo que es de destacar la implicación personal de los participantes que demuestra el interés y la formación de los mismos.

Para finalizar, al igual que el comienzo en el templo parroquial, los participantes y el párroco, D. Antonio José Morillo, dieron gracias a Dios por el resultado y el ambiente de familia que se había vivido en esta jornada de trabajo para una mejor iglesia parroquial y diocesana.

Comunidad parroquial de San Eufrasio de Andújar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Enlaces de interés