El pasado viernes 5 de noviembre tuvo lugar la primera reunión sinodal en nuestra parroquia de Santa Bárbara, Linares.
Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor, escuchando la canción de Miradle, de Ain Karem, que nos ayudó a entrar en oración. Y de donde nos quedamos con varias frases:
- Contemplarle y quedaréis radiante
- ¿qué aportamos en esta sociedad y vida cristiana?
- Padre abandonado
Continuamos escuchando la Palabra del Señor, y todos estuvimos de acuerdo en que tenemos que aprender a mirar cómo Jesús lo hacía. Estuvimos acompañados en todo momento por nuestro párroco, D. Jesús, y que tras su bendición nos pusimos a trabajar. Fue una reunión muy enriquecedora, donde se expusieron distintos puntos de vista, y empezamos a caminar en sinodalidad, escuchar y hablar, algo tan difícil en estos momentos, donde no hay una verdad única antes distintas realidades, pero lo importante es que tenemos ganas de seguir caminando , siempre acompañados por el Espíritu Santo, para que nos ilumine en este largo camino, que aunque es difícil de andar, cuando estamos todos unidos, todos los retos son posibles .
Por su parte, en la parroquia de San Agustín se reunieron 40 feligreses, este domingo. Participaron miembros del colegio, asociaciones y cofradías con sede en la parroquia, bajo la presidencia del párroco, D. Jesús Díez de Corral, para desarrollar la primera reunión parroquial del sínodo en la tarde del domingo 7 de noviembre.
Comunidades parroquiales de Santa Bárbara y San Agustín de Linares