San Agustín y Santa Bárbara de Linares celebran la segunda asamblea del Sínodo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 28 de noviembre estuvimos reunidos en esta Asamblea, tanto las parroquias de San Agustín como la de Santa Bárbara de Linares. Un encuentro que comenzó con la oración y el canto de Brotes de Olivo: “Siendo  todos uno”. Después, los participantes nos preguntamos, ¿Dónde estamos en ese camino?, después de meditar,  cada uno de los allí presentes, nos dividimos por parroquias y empezamos nuestro diálogo.

Desde Santa bárbara, recordamos con nostalgia muchas experiencias, y alegrías que hemos tenido al caminar juntos, como la Hospitalidad de Lourdes, Campamentos de Cáritas Urbano, grupo de teatro Relatos de la Pasión, Escuela Gitana ( donde hacemos presente la » inclusión..)

Pero es cierto que en los últimos años y más éste último donde la pandemia se hace presente, se han dificultado todo este tipo de generar nuevas experiencias. Lo que sí queremos resaltar porque vemos un gran problema es este camino, y es que dentro de las Parroquias los grupos caminan de manera individual, no hay nexos de unión y por tanto hay muchos puntos de vista encontrados, sobre todo con el mundo de las Cofradías, donde los pertenecientes echan en falta una invitación por parte de la parroquia, y los restantes destacan su poca implicación y participación en momentos de la vida de la Iglesia, a excepción de sus cultos, festividades, etc,…

Por lo que tenemos, por parte de TODOS los integrantes de la parroquia, la gran labor, de conseguir buscar maneras de caminar juntos para ir contando con esas experiencias que nos generen esa alegría tan necesaria y que seamos uno.

Comunidad parroquial de Santa Bárbara de Linares

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 672: «Dios sigue naciendo en cada uno de nuestros corazones»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Felicitación de Navidad del Obispo de Jaén a...

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su...

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar a los periodistas...

Celebración ecuménica en las monjas Trinitarias de Andújar

El viernes, día 21, dentro del marco de la semana de...

Enlaces de interés