Salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Mañana sábado, la Hermandad de la Amargura de Jaén culmina los actos con motivo del XXV Aniversario de la bendición de su titular- que será el 30 de diciembre próximo- y ve luz sobre lo que ha venido trabajando durante todo un año, previa aprobación de la asamblea general, de la parroquia y con el permiso diocesano oportuno.

Con ello, este sábado día 20, a las 18 horas, comenzará el traslado de la venerada Dolorosa desde el Salvador hacia la Parroquia de San Miguel, en el templo de las Carmelitas de la Caridad.

Será portada la Virgen de la Amargura por sus costaleros, y con la salvedad que por aprobación de la junta, los participantes como hermanos de luz, podrán portarla durante determinados tramos. Se visitará el hospital «Ciudad de Jaén» a su paso, tal como se hiciera el 8 de diciembre de 1999, y previamente se están visitando a los enfermos para hacerles partícipes de tal visita, bajo un lema: » estuve enfermo y en mi amargura, me visitaste, Madre «.

La comitiva discurrirá por la avda. Eduardo García Maroto, Alfredo Kraus, Sefarad, Hospital, Ejército español y Arquitecto Berges.

Al llegar la Virgen a la Parroquia de San Miguel, frente a la comisaria de la Policía Nacional, está previsto descubrir un azulejo artístico que conmemora la estancia de la hermandad allí, las bendiciones de los titulares y la coronación litúrgica de de la virgen. Esta obra de arte se debe al sevillano Paco Moya.

En la calle santa Joaquina Vedruna, por donde entrará la comitiva al colegio Carmelitas, el grupo joven realizará una alfombra floral, así como se colocarán banderas concepcionistas y colgaduras.

Tras la navidad, la hermandad, realizará un triduo días 26, 27 y 28 de diciembre. El día 30 se cumplen justos 25 años de la bendición de la Santísima Virgen de la Amargura.

Contenido relacionado

Presentación del itinerario de trabajo en la Diócesis para el curso 21-22

Hace 4 años nacía, impulsado por el Obispo de Jaén, el...

Jornadas juveniles de verano ´21 en la Casa de Espiritualidad «Trayamar»

Teníamos muchas ganas de lanzar esta iniciativa. Aunque la pandemia sigue...

Enlaces de interés