
Desde hoy están a la venta las sillas para presenciar la Procesión Magna “Magnum Rosarium Spei”, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.
Para ello, la Diócesis de Jaén ha habilitado la adquisición de localidades a través de la plataforma oficial: https://diocesis.magnajaen.com/#tickets
Ubicación privilegiada
Las sillas, más de 5.000, estarán dispuestas a lo largo del recorrido oficial por el centro histórico de Jaén, en calles tan representativas como: Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco. Estos espacios habilitados ofrecerán una visión inmejorable del Rosario Magno, con los 20 pasos procesionales que discurrirán en el recorrido: En la Plaza de Santa María también pueden adquirirse sillas, ya que será en ese emblemático lugar, donde se levanta la Catedral donde se desarrolle los actos centrales de la celebración, como son el rezo comunitario del Rosario, la ambientación musical y todos los momentos que harán de la Magna un día para la historia de la fe del pueblo de Jaén.
La comisión de la Magna firmaba, hace unos días, un convenio con la empresa Sillas González para poder ofrecer este servicio y facilitar, así, la participación en la procesión. El día del Rosario Magno un grupo de responsables estará encargado del acomodo de los asistentes en las sillas reservadas.
El precio de las sillas es de 15 euros en todas las zonas, excepto en la plaza de Santa María, cuyo precio es de 20 euros y se pagarán, exclusivamente, a través de la plataforma.
Además, podrán también adquirirse de manera presencial en la portería del Obispado, en la Plaza de Santa María, 2, en horario de 9 de la mañana a las 14 horas.
Del mismo modo, se han habilitado tres zonas para personas con movilidad reducida, que podrán solicitarse a través de este enlace: https://diocesisdejaen.es/rosariomagno/accesomovilidadreducida/
La Procesión Magna no es solo un gran desfile devocional. Es una experiencia espiritual plena, para la que la ciudad de Jaén se prepara. Este acontecimiento de religiosidad popular reunirá a decenas de miles de personas en torno a la fe, el arte y la esperanza. Vivirlo desde una silla reservada es una oportunidad única para contemplar con serenidad, participar activamente y formar parte de la historia cofrade de nuestra tierra.
Con la venta de las sillas la Diócesis de Jaén pretende hacer frente a los numerosos gastos que derivan de la organización de este magno evento religioso. Así, también, en la página de la venta de entradas se ha habilitado una opción de donativos para tal fin.
The post Salen a la venta 5.000 las sillas para el Rosario Magno del próximo 4 de octubre first appeared on Diócesis de Jaén.