Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Sta. María La Mayor de Andújar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 9 de junio, el Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones, D. Raúl Contreras Moreno, visitó la comunidad parroquial de Sta. María La Mayor de Andújar, donde 47 adultos y jóvenes de los Centros Educativos de los Trinitarios, de La Salle y la mencionada parroquia, recibieron el Sacramento de la Confirmación. La Eucaristía fue concelebrada por el párroco de Sta. María y arcipreste de la ciudad, D. Pedro Montesinos y D. Ángel Sánchez que fueron asistidos en el Altar por el Diácono Permanente D. Francisco José Cano.

Durante la homilía, D. Raúl, expuso que la Ley de Dios es una ayuda que Dios ha puesto en nuestro camino para que podamos alcanzar más fácilmente nuestra meta. A través de los Mandamientos, el Señor nos quiere conducir al objetivo de nuestra vida que es la felicidad. No debemos dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento. Los Mandamientos no son sólo una simple lista de preceptos que tenemos que obedecer sino que son una ayuda para entender la vida que Jesús quiere para nosotros. Comentó también que es consciente que muchas veces son difíciles de cumplir pero tenemos que dejar que Él vaya poco a poco transformando nuestro corazón. Nos animó a que nos dejemos conducir por el Señor.

El coro de la Parroquia de Sta. María acompañó en la celebración dando mayor solemnidad a la misma.

Al finalizar la Eucaristía, D. Raúl y los demás concelebrantes se hicieron unas fotos con los recién confirmados y los catequistas.

Comunidad parroquial de Santa María

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santa María de Andújar»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La HOAC celebra sus cursos de verano 2021

Con el título “Trabajo decente y amistad social en la era...

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

La parroquia de Santa María de Andújar cumple 796 años

Ayer, 18 de julio, se celebraba Santa Marina. Además, Santa María...

Enlaces de interés