Sábado 3 de octubre: Jornada de Formación de Acompañantes

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano acogerá el próximo sábado, 3 de octubre, la VII Jornada de Formación de Acompañantes, bajo el lema «La Misericordia entrañable del Padre».

«Invitamos en esta Jornada Formación de Acompañantes catequesis de adultos, no sólo a los acompañantes de los grupos de Itinerarios, sino que la hacemos extensiva a acompañantes de grupos de adultos, en general. Invitamos además a los Movimientos y Asociaciones de Laicado y Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén a la Jornada, ya que con motivo de la proclamación del Año de la Misericordia, queremos hacer un primer impulso al comienzo del curso, para reflexionar, con una exposición, sobre La Misericordia entrañable del Padre», aseguran desde la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar.

Así, a las 16 h se iniciará con una Oración en torno a la Misericordia de Dios.

A las 17 horas, D. Luis Mª Salazar García, Rector del Seminario Diocesano de Jaén y Consiliario de la Delegación de Apostolado Seglar, impartirá la conferencia «La Misericordia Entrañable del Padre»

A las 18 h comenzará el trabajo por Grupos y a continuación se hará la puesta en común.

Finalmente, a las 20 horas culminará con la Acción de Gracias y la clausura de la Jornada.

«Acompañar no es una técnica que se aprende; más bien es un arte, es una ciencia del corazón que se cultiva en la escucha de la Palabra de Dios y en los encuentros interpersonales. Acompañar es compartir el camino con otros. La finalidad de estas jornadas es ofrecer a los acompañantes de los grupos de adultos una visión global de la catequesis de formación con adultos», añaden.

Contenido relacionado

Jaén celebra el Descenso de la Virgen a la ciudad

El 11 de junio, el que es considerado como “el...

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

La Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima...

Se conmemora el decimoquinto aniversario de la beatificación de “Lolo”

El próximo 12 de junio se celebra el XV aniversario...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.