«Ruta cultural nocturna para mentes inquietas»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Pastoral Universitaria de Jaén organiza una ruta por diferentes espacios del casco histórico para asistir a seis diferentes actos culturales.

El Secretariado para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Jaén ha organizado para este próximo jueves, 1 de diciembre, a partir de las 10 de la noche un paseo nocturno por el casco antiguo de Jaén que han denominado "Ruta cultural nocturna para mentes inquietas". Esta ruta lleva el título de “Sol Fe Ando”.

En la Iglesia de Santa María Magdalena el acto será musical. El coro de la Universidad de Jaén interpretará estas composiciones: Laus Trinitati, Ecce Panis, A gaelic Blessing, The Lord Bless you y Hanac Pachap.

En el claustro del convento de Santo Domingo habrá un recital de poesía. Julio Olivares y Rosario Sabariego, acompañados a la flauta por Ana Isabel Linares Medina, recitarán “La hora de Dios”, de Miguel de Unamuno, “Anoche, cuando dormía, soñé”, de Antonio Machado, “La visita de Dios”, de Luis Cernuda, “Cruz, descanso sabroso” y  “En la cruz está la vida”   de Santa Teresa de Jesús y “Existe un Dios” de  Francisco A. Franco Brousse.

En la Iglesiade San Andrés, Carmila Teatro interpreta un fragmento del Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca.

En el Real Monasterio de Santa Clara, habrá espacio para el silencio con un audiovisual presentado por D. Luís María Salazar García, Director del secretariado de pastoral universitaria.

En la Iglesia de San Bartolomé, se tendrá una reflexión a cargo de D. Francisco Rosales  Fernández, vicario de pastoral, junto con la interpretación de varias saetas al Cristo de la Expiración interpretadas por el Trío de Capilla “Ánimas”.

Por último, en el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable, el cantautor Migueli ofrecerá un concierto. Desde el Secretariado para la  Pastoral Universitaria de la Diócesis de Jaén se invita a participar en esta ruta tan original y llena de valores evangélicos a través de la cultura.

Contenido relacionado

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la...

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial...

Enlaces de interés