Reunión para evaluar las unidades pastorales

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Casa de la Iglesia ha sido el lugar elegido para mantener una reunión de trabajo sobre cómo se están dando los primeros pasos de la posibles unidades pastorales en la Diócesis de Jaén.

Una sesión presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, en la que junto al Vicario y Provicario General y los vicarios de zona, así como un número importante de párrocos que están comenzando este nuevo camino pastoral, así como algunas religiosas y laicas involucradas en este proyecto.

Las unidades pastorales nacen del cambio de paradigma y de la conversión pastoral puesta en marcha en la Iglesia de Jaén, fruto del sínodo y como uno de los ejes en los que se apoya el nuevo Plan de Pastoral. Se trataría de, en un futuro no muy lejano, unificar parroquias que, sin perder su comunidad original, estén unidas a otras que trabajen en comunión.

Algunos de los sacerdotes que están trabajando ya en esta nueva realidad pastoral ofrecieron su experiencia de trabajo en común de algunas parroquias, que unidas, están siendo atendidas por uno o dos sacerdotes. Un trabajo que lleva aparejado, también, una implicación de los laicos y un esfuerzo extraordinario por parte de los sacerdotes que, además de liderar sus comunidades, tienen que afrontar más carga pastoral.

El diálogo que se creó fue enriquecedor. Se reflexionó sobre cómo está llevándose a cabo estos primeros pasos hacia una posible implantación las unidades pastorales, así como sus bondades y sus carencias.

Algunos de los sacerdotes congregados contaron su experiencia en primera persona, y cómo están recibiendo los feligreses esta nueva manera de vivir en comunión.

The post Reunión para evaluar las unidades pastorales first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo...

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de...

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal...

Enlaces de interés