Reunión para crear el movimiento intraeclesial de migraciones

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado de Migraciones propone crear un Movimiento Intraeclesial que aúne a los distintos grupos de la Diócesis de Jaén, que de una manera, directa o indirecta, trabajan en el campo de las migraciones.

Por este motivo, y haciéndolo coincidir con el Año de la Misericordia, se van a reunir el próximo sábado, 5 de marzo de 10 a 13 horas en el Seminario Diocesano de Jaén, para estudiar la creación de este Movimiento de comunión entre los distintos grupos.

Desde el Secretariado de Migraciones de Jaén ven, desde hace tiempo, la necesidad de dar pasos para fomentar una mayor comunión, dentro de la Diócesis, entre los distintos colectivos, siguiendo así la experiencia nacional de movimiento Intraeclesial de Migraciones y sus objetivos, que se creó el pasado mes de noviembre, y que reúne, en un mismo movimiento a Cáritas Española, Confer, Justicia y Paz y el Secretariado Episcopal de Migraciones. Juntos iniciaron una línea de trabajo conjunta para impulsar una presencia coordinada de Iglesia y para compartir reflexiones, que posteriormente sirvan de nexo común a los distintos movimientos que los conforman.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén presenta su escudo

Esta mañana, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha...

Talleres de Oración y Vida en Villargordo

El pasado martes, 21 de junio, en la Parroquia de la...

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Villarrodrigo

El pasado miércoles, 22 de junio, nuestro Obispo, Don Sebastián...

Enlaces de interés