Reunión de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica en Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los pasados días 15 y 16, en la Casa de Espiritualidad de los PP. Carmelitas Descalzos de Úbeda, tuvo lugar la reunión de los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de Almería, Cartagena, Granada, Guadix y Jaén.

La reunión comenzó en la tarde del lunes, 15, con una Ponencia a cargo del Ilmo. Sr. Vicario Judicial de Jaén, D. Pedro José Martínez Robles, titulada El error que determina la voluntad del c. 1099″. Posteriormente, el P. Francisco Víctor López Fernández, OCD realizó una visita guiada al Museo de San Juan de la Cruz, en la que todos pudieron conocer las salas, así como las reliquias, obras de arte y enseres expuestos en aquel Museo.

En la mañana del martes, 16 de junio, la sesión se dedicó a asuntos propios de los Tribunales, como el próximo IX Simposio de Derecho matrimonial y procesal canónico, que tendrá lugar los próximos 24 al 26 de septiembre de 2015 en el Seminario Diocesano de Granada, y que organiza el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Granada.

Posteriormente, los veintidós asistentes a la reunión realizaron una visita guiada a la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y también a la Iglesia del Salvador, de Úbeda. Tras el almuerzo terminó la reunión, quedando convocados todos para asistir al Simposio antes mencionado.

Contenido relacionado

Las Clarisas reciben con entusiasmo al nuevo Obispo

La comunidad de Hermanas Clarisas de Jaén capital recibió, el pasado...

Los jóvenes baezanos no tienen miedo de mirar a Cristo

Ni el frío invernal, ni el cansancio de la semana fueron...

Enlaces de interés