Reunión de coordinación de los acompañantes del Movimiento de Adolescentes «Kairós»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano de Jaén ha acogido un nuevo encuentro de coordinación del consolidado Movimiento Diocesano de Adolescentes, Kairós. A éste, acudieron los acompañantes de quince parroquias de toda nuestra Diócesis. La reunión comenzó con un pequeño retiro en la Capilla de los Seminaristas, para que las fuerzas perduraran durante toda la mañana. Una mañana en la que se pusieron sobre la mesa todas y cada una de las realidades de los diferentes Grupos Kairós allí reunidos, en donde las dificultades, las alegrías y oraciones se pusieron sobre la mesa y en donde se trataron varios temas importantes para este movimiento de adolescentes, como es el de la Vigilia de Pentecostés, el II Festival de Coros y Feria Vocacional, así como el planteamiento de nuevas convivencias entre los Grupos Kairós de diferentes parroquias de la diócesis de Jaén.

Durante la mañana, se nombró un Secretario para este movimiento, así como un responsable por Arciprestazgo. De igual forma, también se concretó un nuevo período de formación para los nuevos acompañantes que se vayan a introducir este año en el Movimiento Kairós, así como un segundo año de formación para los acompañantes que ya tienen un grupo de adolescentes.

Contenido relacionado

Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión...

Enseñanza abre el curso con la mirada puesta en la dimensión litúrgica de la...

El pasado sábado, 25 de septiembre, la Delegación Episcopal de Enseñanza...

Enlaces de interés